lunes, 28 de febrero de 2011

¿Cúal es el fin: innovación pedagógica o simple innovación tecnológica con acuerdo comercial?

Hola,

navegando por internet (ya no recuerdo que buscábamos) hemos encontrado una noticia de hace unos días relacionada con nuestra asignatura.

En un colegio privado de Estados Unidos han declarado obligatorio el uso del iPad, dándoles la oportunidad de alquilarlos. Algunos profesores están encantados con la idea, ya que abriría un amplio abanico de posibilidades para la innovación pedagógica. Entre las explicaciones del por qué de esta decisión, se nombra el de sustituir las típicas mochilas con tanto sobrepeso por un único elemento de menos de un kilo.

Ante tal noticia, ya se han expresado las primeras críticas. Entre ellas destacan sobre los que defienden que por el precio de un iPad (a partir de 488€), se podría haber elegido un portátil de pequeñas dimensiones que ofrece unas mayores posibilidades que el iPad, los que creen que esto es un acuerdo comercial con la compañía para percibir algún ingreso a cambio de realizar una publicidad forzosa de su producto ("los niños de hoy son los consumidores del mañana"), los que creen que se erá un gasto innecesario ya que no se aprovecharán sus posibilidades quedándose en una simple innovación tecnológica y no pedagógica, los que esperan que esto sea un complemento y no un sustituto de nada, etc.

¿Qué opináis vosotros? Para conocer vuestra opinión hemos puesto en el lateral derecho una encuesta. Además, podéis comentar la entrada para expresar más detalladamente vuestra opinión.

1 comentario:

  1. Ya ha terminado el plazo para la encuesta que os propusimos, aunque la acogida no ha sido el esperado (sólo 4 votos).
    La mitad de los votantes opinaban que sólo se producrá una innovación tecnológica con acuerdo comercial, y la otra mitad opina que además producirá una innovación pedagógica.

    Gracias por vuestra aportación.
    Un saludo.

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